Nota importante sobre las entradas

Nuestras entradas llevan incorporada una función que las reduce algo para que así se reduzca el espacio que ocupan en el blog, y con lo cual, para que sean más accesibles y más fáciles de leer - al conjunto de las entradas me refiero -. Esto quiere decir que las entradas que tengan textos largos -la gran mayoría de ellas-, si os interesan, deberéis pulsar sobre ''Seguir leyendo'', para abrir una nueva ventana y poder leer la noticia entera; espero que así se os facilite la lectura y podais leer mejor todas las entradas. Si tuviérais cualquier queja o duda, no dudéis en dejarla en el apartado ''Comentarios del blog'' que se encuentra en el margen derecho, debajo de ''Comentarios de los posts''

Cómo buscar entradas antiguas de nuestro blog

Simplemente os tenéis que dirigir al buscador que se encuentra en el margen derecho de la página, debajo de los ''Blogs amigos'', buscáis la entrada que deséeis escribiendo una palabra relacionada con el tema que trate, y le dais a buscar; la entrada que hayáis buscado se encontrará por la zona de debajo de la foto principal de este blog; en concreto, debajo de este post.

Saludos

--DiLoV--

lunes, 21 de marzo de 2011

Por la verdad de las drogas



Hoy, después de un periodo (más bien largo; sentimos la dejadez del blog) de ''descanso'', volvemos al ataque, a bombardear la falsedad y la hipocresía con una nueva entrada. En esta ocasión hablaremos del concepto que tiene la sociedad de las drogas; los ''tipos'' de drogas que hay y qué negocios se esconden tras ellas...

Hoy, en este artículo, vamos a tratar el tema de las drogas; pero no lo vamos a transmitir como suelen hacerlo los diferentes medios de comunicación, los cuales lo hacen manipulando la información para su propio beneficio y el de determinadas empresas multinacionales. Nosotros lo expondremos de forma clara y distinta, como diría Descartes.

Para empezar, debemos dividir las drogas en dos grandes tipos: legales e ilegales. Las drogas legales, como el tabaco y el alcohol son, a medio y largo plazo, drogas mucho más dañinas para nuestra salud (tanto física como mental) que las llamadas ilegales. Aquí hay que aclarar que cuando hablemos de las drogas ilegales, nunca nos referiremos a las drogas artificiales, como el éxtasis, ni a las habitualmente adulteradas; ya que son tanto o más perjudiciales que las drogas legales, sino a las naturales, como la marihuana y el opio.
Por último, acabaremos esta introducción comentando que esta legalización o ilegalización de unas drogas u otras, la llevan a cabo las distintas grandes empresas ya mencionadas (en concreto las tabacaleras, las farmacéuticas y las alcoholeras). Esto lo consiguen gracias a su gran poder económico y social.


Primero expondremos una argumentada crítica a las drogas legales, y hablaremos sobre los ''trapos sucios'' de las multinacionales productoras de dichas drogas, y de las multinacionales que se benefician de una forma u otra con su distribución y venta.

El tabaco y el alcohol son las drogas más consumidas en todo el mundo y al mismo tiempo, son unas de las mayores causas de muerte a nivel mundial. Son sustancias que son muy perjudiciales a medio y largo plazo, como mencionamos antes, que aunque la gente crea lo contrario son mucho más perjudiciales para nuestro organismo que las drogas ilegales. Nos explicamos: Las drogas son malas si se abusa (como todo), lo que ocurre es que si consumes drogas legales cada ''X'' tiempo (cada semana o dos semanas), son muchísimo más peligrosas para nuestro organismo, que si consumes las mencionadas drogas ilegales, dejando el mismo periodo de tiempo entre una ''toma'' y otra.

Parece entonces, que no tiene sentido la prohibición de las que hemos llamado drogas ilegales. Parecería correcto que los gobiernos también prohibieran las legales; o, que en todo caso, legalizaran las drogas ilegales.

Todo cobra sentido si tenemos en cuenta que el tabaco y el alcohol, así como los fármacos utilizados como forma de desengancharse de la droga, producen unas enormes cantidades de beneficios a los ''dueños del mundo'' (a los presidentes de estas grandes empresas). Las drogas ilegales, en cambio, producirían beneficios a los miles de trabajadores que las cultivan, no a estos grandes jefes, ya que no hay una ''fórmula secreta'' para poder cultivar o producir estas drogas naturales. Para terminar, comentar que esto es permitido por los gobiernos debido a que son estas grandes empresas quienes financian las campañas antidroga. Cuánta hipocresía, ¿no?


Pasemos a la defensa de las que hemos llamado drogas ilegales. Como ya mencionamos con anterioridad, estas drogas no son tan terroríficas como los gobiernos y las grandes empresas que los influyen nos quieren hacer entender. Estas sustancias, consumidas con responsabilidad y a partir de una edad en la que nuestro cuerpo esté completamente desarrollado (una vez en semana o en dos), puede ser incluso beneficiosa para nosotros. Puede fomentar la creatividad, puede mejorar nuestra sociabilidad y abrirnos nuevos horizontes en nuestra vida.

También hay que aclarar que estas drogas no producen una pérdida de la memoria si se toma de la forma que hemos mencionado, sólo se produce ese efecto de forma permanente si se abusa de ellas.

Estas maléficas drogas se podrían llegar a usar incluso, gracias a sus propiedades, en la curación de diversas patologías como la tan preocupante anorexia, el estrés, algunos traumas psicológicos; o usarlo como relajante en lugar de la artificial anestesia. Algunas de estas utilidades de la marihuana (por ejemplo), ya se están empezando a poner en práctica; pero todavía es bastante escaso su uso terapéutico, y poca gente conoce sus verdaderas propiedades...


Por el derrumbe de la hipocresía y de las grandes empresas explotadoras...!!

-- DiLoV --

3 comentarios:

  1. A decir verdad, en farmacología se utiliza los fármacos opiáceos (¿quién no ha oído hablar de la morfina?), es decir, derivados del opio para tratamiento del dolor. Algunos médicos hablan de los beneficios de la marihuana terapéutica al producir efectos similares a los opiáceos en cuanto al tratamiento del dolor.

    Por otra parte, es un arma de doble filo, pues toda sustancia inhalada tras su combustión disminuye poco a poco, con su consumo habitual, la capacidad de intercambio gaseoso de los pulmones.

    Y, por último, y para terminar: a los gobiernos no les interesa ilegalizar el alcohol (con sus altas tasas de cirrosis y demás problemas cardíacos y no cardíacos asociados) ni el tabaco (con sus altas tasas de problemas de EPOC, cáncer y demás problemas cardíacos, entre otros). El mayor porcentaje de su precio son impuestos que el Estado recauda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Los gobiernos lo único que quieren es atiborrarse más y más de dinero, por lo que les da igual cuánta gente sufra en el tercer mundo en la pobreza, pudiendo vivir dignamente si su trabajo (me refiero a los que tratan de subsistir cultivando las que hemos llamado drogas ilegales) estuviera mínimamente bien pagado o remunerado de alguna forma... En fin.. A seguir en pie de guerra!!

    Saludos

    -- DiLoV --

    ResponderEliminar
  3. Totalmente banalizado.

    "sino a las naturales, como la marihuana y el opio."
    El tabaco en sí también es natural, lo que no es natural es lo que se le echa a a los cigarros de las cajetillas, y la marihuana (sino conoces de donde viene) en muchos casos también está adulterada, desde excrementos a sustancias para incrementar la adicción.

    "si consumes drogas legales cada ''X'' tiempo (cada semana o dos semanas), son muchísimo más peligrosas para nuestro organismo, que si consumes las mencionadas drogas ilegales"

    Dime de donde sacas que un cigarro de tabaco sea más perjudicial que un porro de marihuana. Para los pulmones, pues sí que lo es,(si hablamos de tabaco de cajetilla) pero como de inofensivo piensas que puede ser la marihuana?

    "Estas sustancias, consumidas con responsabilidad [...] pueden ser incluso beneficiosa para nosotros"
    Lo son, pero es que te olvidas de que el THC es adictivo, aunque el consumo tiene que ser grande para llegar a la adicción y la abstinencia no es tan grave como con otras drogas. El alcohol en pequeñas cantidades también es beneficioso y es realmente complicado volverse dependiente a él. Que no haya estudios que demuestren su daño cerebral a corto plazo no implica que no pueda existir un cierto riesgo, repito que banalizas demasiado su uso.

    "Las drogas ilegales, en cambio, producirían beneficios a los miles de trabajadores que las cultivan"

    Aquí es donde te cuelas totalmente. No hay ninguna fórmula secreta para cultivarlas de igual manera que no hay ninguna para cultivar la vid, la cebada, el tabaco o tomates y los agricultores no se hacen ricos. Les producirían probablemente casi el mismo beneficio que ahora, pero en lugar de vendér los afganos la adormidera a los señores de la guerra locales se la venderían a grandes corporativas y serían distribuidas por el Estado que se haría con el monopolio igual que con el alcohol y el tabaco, o trabajarían como jornaleros para algún terrateniente, dándoles igual su legalidad.

    PD: Comento desde la perspectiva de un fumador habitual de tabaco y esporádico de marihuana y que a pesar de lo que pueda parecer, apoya que se legalicen las drogas tanto blandas como duras.

    ResponderEliminar